Lo que debes Saber de tus Neumáticos... Podría Salvarte la Vida saberlo

Lo que debes Saber de tus Neumáticos... Podría Salvarte la Vida

Probablemente no revises frecuentemente las llantas de tu vehículo. Deberías de hacerlo más a menudo ya que tu vida y la de tu familia corre un riesgo mayor si las llantas no están en óptimas condiciones. También asegúrese de saber si su seguro de coche cubre los gastos en caso de tener un accidente provocado por tener neumáticos en mal estado.

Incluso con todo el fervor del mundo, realizar esta tarea se nos irá de la lista de prioridades.  Pero si no se controlan regularmente los neumáticos, se pueden producir accidentes graves en la carretera, por lo que es una buena idea asegurarse de que sus llantas estén en perfecto estado. Lo que significa que:


  • Sus llantas deben ser del tamaño y tipo correctos para su vehículo - consulte el manual de su auto.
  • Deberían de estar en buen estado, por sentido común no deben tener: rasgaduras, cortes, roturas, deformaciones anormales, bultos u otras características negativas.
  • También deben ser bombeados a la presión recomendada por el fabricante del vehículo, y verificados cada dos semanas. Encontrará los números en su manual, y probablemente habrá un gráfico en la bomba de aire en el patio delantero
  • Siempre revise la presión cuando los neumáticos estén fríos y asegúrese de modificar la presión si está cargando una carga inusualmente pesada.
  • Dependiendo de su automóvil, también podría necesitar ajustar su presión de acuerdo con la época del año (a medida que la presión del aire cambia de acuerdo con la temperatura ambiente)
  • Por lo general, los detalles de la presión correcta de los neumáticos se encuentran generalmente en el manual o dentro del flap de gasolina o pregunte a un experto de la materia por seguridad.

Puntos de presión
Hay varias razones por las cuales la presión correcta de las llantas es importante. En primer lugar, puede alargar la vida útil de sus llantas, nada malo cuando se considera el costo elevado de su precio. La presión correcta de las llantas puede mejorar la conducción en carretera y el ahorro de combustible.

Velocidad máxima soportada
 
La letra en tu neumático podría salvarte la vida, es la velocidad máxima permitida por las llantas. El código que podrás encontrar en tus neumáticos puede ser una letra de las siguientes: P, Q, R, S, T, H, V, W, Y. Este código es muy fácil de leer, cada letra va asociada a una velocidad específica:
  • P= 150 Km/h
  • Q= 160 Km/h
  • R= 170 Km/h
  • S= 180 Km/h

  • T= 190 Km/h
  • H= 210 Km/h
  • V= 240 Km/h
  • W= 270 Km/h
  • X= 300 Km/h
Tener el control
Luego de que te familiarices con los neumáticos de tu vehículo. La ley exige que los conductores de automóviles tengan una profundidad de rodadura de al menos 1,6 mm en sus llantas, aunque lo ideal es que reemplace las llantas antes de que la banda de rodadura se desgaste demasiado.

Un automóvil con una banda de rodadura de 1,6 mm se detendrá ocho metros después de que un automóvil con una banda de rodamiento de 3 mm viaje a una velocidad de 50 mph (millas por horas) en carreteras mojadas, y que a una distancia de ocho metros podrían salvarle la vida.

Llantas en mal estado
Si conduce con llantas en mal estado, podría invalidar su seguro de coche. Algunas aseguradoras no recompensan el daño del vehículo si se constata que el accidente fue causado por tener llantas defectuosas. Asesórese bien con su aseguradora. 

Cualquier persona con llantas defectuosas o ilegales puede ser emitida con un aviso de penalización fijo. En el peor de los casos, podrías terminar en un tribunal con una fuerte multa y puntos menos a su licencia.

Carga de profundidad
La prueba 5c es una manera rápida y fácil de revisar la banda de rodadura de tu neumático. Simplemente inserte una moneda de 5 centavos en las ranuras principales de la banda de rodadura del neumático. Si el borde exterior de la moneda de 5 centavos está oscurecido, entonces la banda de rodadura está por encima de la profundidad mínima legal. Si puede ver el borde exterior de la moneda, el neumático es posiblemente inseguro o ilegal y debe ser inspeccionado por un profesional de neumáticos inmediatamente.



Reserve un pensamiento…
Cuando se trata de su llanta de emergencia, en realidad no tiene que llevar una en su automóvil, y si lo hace, no tiene que cumplir con las normas legales que lo estipula.

Sin embargo, si desea recurrir a la llanta de repuesto en caso de emergencia, tal vez después de un pinchazo, es una buena idea revisarla con regularidad para que sepa que será apto para circular en el momento y poder utilizarla en su momento de infortunio.


Productos de temporada
Los neumáticos de invierno están diseñados específicamente para usar a bajas temperaturas y pueden mejorar la seguridad vial en épocas invernales. Consulta con los expertos para asesorarse de mejor manera.

¿Pincha aquí si te interesa ver otro post al azar o mejor prefieres ser más inteligente y suscribirte como miles de personas ya lo han hecho a nuestras entradas por correo? Te gustaría compartir este post en tus redes sociales. Ayuda a compartir el conocimiento.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.