La Informática Cognitiva promete mejorar el servicio de los Seguros


Las aseguradoras siempre han querido ofrecer a sus asegurados un servicio de alta calidad. La tecnología y la competencia intensificada con otros servicios financieros han disminuido las perspectivas de crecimiento de la compañía de seguros y han hecho que la adquisición y retención de clientes sea cada vez más desafiante. 


Mientras tanto, las expectativas de servicio general de los consumidores continúan aumentando a medida que los minoristas en otras industrias establecen una barrera más alta. Las aseguradoras han tenido problemas para mantenerse al día debido a la complejidad del asunto tanto de sus productos como de los entornos de sus sistemas

Llevar la tecnología al servicio del cliente permitirá a las aseguradoras superar estos desafíos y ofrecer un nivel de servicio digital muy satisfactorios comparable al de cualquier otra industria.

Las aseguradoras han tenido un récord mixto en su trayectoria de calidad del servicio, progresando a través de la adopción de mejores sistemas y capacitación, pero también cometiendo errores en el autoservicio y la sobreinversión en sistemas interactivos en respuestas de servicio al cliente. 

Mejorar el servicio del seguro de vida durante la era del comercio electrónico ha sido en gran medida una cuestión de hacer lo que hacen los humanos y las máquinas y comprender el importante papel que desempeña el representante de atención al cliente CSR (certificate Signing Request)


El CSR (certificate Signing Request) es un código que se genera en el servidor al cual se desea asegurar, éste contiene información acerca de las empresa y del dominio a certificar.

Las aseguradoras han logrado avances significativos en ese sentido, por ejemplo, con aplicaciones de programación de llamadas que reducen el tiempo de retención y el uso de paneles que informan a los CSR sobre el historial de llamadas y pueden revelar información potencialmente relevante de la cuenta.


Photo by rawpixel on Unsplash
La informática cognitiva tiene el potencial de mejorar algunas funciones de CSR, pero lo más importante es que puede transformar el rol de CSR a medida que identificamos mejor lo que los humanos y las máquinas hacen mejor y aumentamos los procesos humanos a través de la mediación de la inteligencia artificial.


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