Los Fraudes de Seguros de Auto más usados para Estafar a las Aseguradoras


¿Sabes qué es un fraude seguros de auto? ¿Sabes los tipos de fraude de seguros de autos que usan las personas para estafar a las aseguradoras? Aunque se han tomado medidas para abordar el problema, como la implementación de medidas drásticas para identificar a los malhechores, se calcula que el fraude de seguros de automóviles le cuesta a la industria de Seguros más de mil millones de dólares al año.


¿Qué es un fraude de seguros?
El fraude de seguros es cualquier cosa que intente engañar al proceso de seguro, desde dar información incorrecta sobre una cotización, hasta hacer un reclamo falso por latigazo cervical.

Por otro lado, una aseguradora que niega a un cliente un beneficio adeudado también se considera fraude de seguros El fraude de seguro de auto es el tipo de fraude más común y más costoso en la industria de Seguros, y está en aumento. Estos son utilizados para estafar a las aseguradoras.

Las últimas cifras de la Asociación de Aseguradores Británicos (ABI) muestran que los 67,000 casos registrados en 2014 representaron un aumento interanual del 12%. El costo de estos reclamos fraudulentos fue de £ 835 millones, un aumento del 3% en la cifra de 2013.

Tipos de fraude de seguro de coches
Fraude de Solicitud: si no divulga su verdadera información o tergiversa la información en la etapa del relleno de formularios (por ejemplo, omite los principales detalles de un accidente o reclamo, no informa cuantos puntos tiene en su licencia, o no menciona ninguna modificación que le haya hecho el coche en los últimos meses), esto se considera fraude de seguro.


Esto sale a la luz cuando hace un reclamo, puede encontrar que el pago está restringido o incluso que su póliza sea declarada nula. Esto podría costarle miles de dólares si se lo considera responsable de un accidente más las acciones legales que conlleva.

Incluso basta con hacer algunos "ajustes" en la etapa de cotización, como decir que su auto está en el taller cuando en realidad se mantiene en el vivito y coleando en la carretera, podría ser suficiente para invalidar su póliza. Y no importa si la no divulgación fue un error cometido involuntariamente, su aseguradora aún cuestionará su seguro y lo pondrá en la mira.

Fronting - Agregar lo que se llama un conductor 'asignado' es una forma efectiva de reducir el costo de la cobertura. Pero si declara que el conductor asignado es el principal en un intento por bajar la prima (porque es un conductor de menor riesgo), será culpable de un tipo de fraude conocido como 'fronting'.

Reclamos fabricados o exagerados: este es un tipo de fraude oportunista mediante el cual alguien que está involucrado en un accidente presentará un reclamo por lesiones personales, por lo general un latigazo cervical, aunque no hayan resultado heridos en el accidente. Podrían exagerar sus síntomas con la esperanza de recibir una mayor cantidad en compensación.

Choques por dinero: es cuando un conductor ocasiona un accidente deliberadamente para generar un reclamo. Esto puede involucrar a dos automovilistas que intentan estrellar sus autos y dividir el reclamo de compensación entre ellos, o un conductor que causa un accidente con un auto desprevenido. Los vehículos comerciales a menudo son objeto de fraudes de accidentes.



Reclamaciones de pasajeros fantasmas: aquí es cuando ha ocurrido un accidente y se han presentado reclamos por lesiones a una cantidad de pasajeros que no estuvieron presentes en la escena. Esto puede ser como parte de una estafa de colapso por efectivo preestablecida o un crimen oportunista en la escena de un accidente real.

Accidentes planeados: esto implica hacer un reclamo por daños como parte de una colisión que en realidad nunca ocurrió. Una forma popular de hacer esto es mover un automóvil ya dañado a un punto "caliente" del accidente para crear la impresión de que ha ocurrido un accidente para que la aseguradora arrastre la factura de reparación.

¿Si te interesa ver un post al azar, por si le encuentras utilidad o quizás prefieres ser más inteligente para no perderte otro de mis buenos artículos de seguros de coche y suscribirte a nuestras entradas por correo? También si fue de tu agrado se que vas a compartir este artículo en tus redes sociales.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.