7 Casos donde No cubren los Gastos los Seguros de Coche

7 Casos donde No cubren los Gastos los Seguros de Coche

No importa lo que haya gastado, en la mayoría de aseguradoras, su seguro de coche no cubrirá los gastos en los siguientes 7 casos fortuitos y tendrá que responder por los daños y cualquier compensación causada al coche. Es bueno educarse antes de adquirir un seguro de auto.


Si maneja bajo la influencia de alcohol o drogas
Si maneja bajo la influencia de alcohol o drogas, estaría cometiendo un delito que conscientemente sabe que está prohibido

No solo está poniendo en peligro su seguridad y la del medio ambiente, ya que su aseguradora lo ignorará en caso de que cause algún tipo de daño. Del mismo modo, no intentará pagar sus sanciones causadas.


Si transporta más pasajeros o más carga de la permitida
Una vez más, estaríamos cometiendo un delito donde la responsabilidad total del daño, las sanciones y multa correspondientes correrán por cuenta del conductor. No lo haga ya que está atentando contra su seguridad al manejar con exceso de pasajeros o de carga.


Si conduce sin una licencia de conducir
Es una contravención muy grave que en algunos países va preso si lo pillan infraganti. Todos los eventos derivados, así como las sanciones económicas correspondientes, recaerán en el conductor.

En algunas aseguradoras también cuenta si conduce su vehículo con su licencia caducada fuera de su fecha de expiración.


Si participa en una carrera ilegal

Si te crees Toreto de 'Rápidos y Furiosos' y participas clandestinamente en una carrera de velocidad, déjame decirte que tu seguro de coche no cubrirá la responsabilidad ni los riesgos que conlleva

Incluso argumentando que fue una carrera en un circuito, este argumento será inútil ya que hay políticas específicas para esos casos.


Si estaciona en un muelle
Cuidados en los muelles, porque muchas aseguradoras no se hacen responsables si algo le sucede a su vehículo. Trate de siempre estacionar su auto en un estacionamiento o en los lugares permitidos.


Si tiene un accidente con algún familiar
En este caso, es necesario especificar el grado de consaguinidad. La aseguradora lo cubrirá si la colisión ha sido involuntaria y la compañía puede corroborarlo.

En ausencia de evidencia, y dado que es un accidente entre conocidos (un pariente, un vecino, un amigo), la aseguradora se hará la idea de que fue un accidente voluntario, y puede reclamar una intención de fraude.


Si ocurre una catástrofe natural, guerra o accidente nuclear
En esta situación, las aseguradoras no tienen la obligación de asegurarlo ya que se van explícitamente en las políticas. En este caso, tendrá un reclamo ante el Consorcio de Compensación de Seguros.


Lo mejor es que tome las debida precauciones, siempre maneje con precaución. Su familia se lo agradecerá y su seguro de coche talvez no mucho.

¿Talvez quieras ver otro post al azar por si le encuentras utilidad o quizás prefieres ser más inteligente y suscribirte a nuestras entradas por correo? También si fue de tu agrado este artículo puedes compartirlo en tus redes sociales.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.